En dos días, Chile vacunó lo mismo que Argentina en más de un mes

El Gobierno chileno encabezado por el presidente Sebastián Piñera calificó de “histórico” el plan de vacunación.

Tras haber iniciado un plan de vacunación intensivo el pasado miércoles, con 140 mil personas vacunadas en una jornada, el jueves se totalizaron 384.996 aplicaciones en el territorio chileno, además de 12.360 personas que recibieron la segunda dosis y llevando el porcentaje de vacunación a un 3,2% de la población.

Con esas cifras, en dos días Chile aplicó casi la misma cantidad de vacunas de las que suministró Argentina desde el inicio del operativo el 29 de diciembre, ya que hasta el 3 de febrero pasado, el país vacunó a unas 395.562 personas según pormenoriza el registro mundial de Our World in Data.

El Gobierno chileno encabezado por el presidente Sebastián Piñera calificó de “histórico” el plan de vacunación y aseguró que “una exitosa 2da jornada vivimos hoy, con 384.996 personas vacunadas, gran despliegue en regiones, vacunas a domicilio y traslado de adultos mayores a locales de vacunación. Tremendo ejemplo nos han dado nuestros mayores”.

Según diario Perfil, el país trasandino recibió 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, en su gran mayoría provenientes de China, la dosis Sinovac. Se trata de la segunda que fue aprobada en Chile luego de registrarse la producida por Pfizer/BioNtech.

Los números que dejó la segunda jornada de vacunación intensiva en Chile.

“Son días magníficos para el país, estamos felices y agradecidos al personal de salud”, destacó Enrique Paris, ministro de Salud chileno, que remarcó lo mismo que había dicho el miércoles pasado, “el gran ejemplo que dan los adultos mayores”.

La foto que se viralizó el miércoles pasado fue la del presidente Piñera encabezando en la Futrono el inicio del operativo junto a Ernestina Godoy de 94 años, la primera en ser vacunada.

Resultado de imagen para piñera futrono ernestina godoy

“Después de once meses de dolorosos tiempos de pandemia, iniciamos la vacunación masiva en todo el país para poder proteger a nuestros compatriotas del COVID-19”, le mencionó el jefe de Estado al medio La Tercera.

Lo que busca el país vecino es vacunar a unas 5 millones de personas para finales del mes de marzo, incluyendo a la población de riesgo y otras 10 millones de personas para el mes de junio.

Es dable destacar que el ministro Paris señaló que se espera la llegada de unas 9 millones de dosis de la vacuna Sinovac antes de la primera semana de marzo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior