En diciembre, Argentina comenzará la producción de baterías de litio

Roberto Salvarezza, presidente Y-TEC (YPF-Tecnología) aseguró que el proyecto desplegado desde YPF apunta a un desarrollo “desde el salar hasta las baterías”.

El presidente de Y-TEC (YPF-Tecnología), Roberto Salvarezza, afirmó este martes que en diciembre próximo se pondrá en marcha la producción de celdas para baterías de litio en la Argentina.

Estamos avanzando rápidamente con la planta industrial“, resaltó Salvarezza. En este sentido, remarcó que la obra civil de la planta industrial se encuentra terminada.

En octubre estarán llegando los equipos y en diciembre ya estará la producción industrial de estas celdas para las baterías de litio“, completó el ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al ser consultado sobre el actual proceso de producción de litio en la Argentina, Salvarezza comentó: “Desde hace años, en Y-TEC tenemos una planta piloto que está funcionando y produciendo las celdas con materiales que se generan en nuestro país, el carbonato de litio, con carbono que se puede utilizar de fuentes que se obtienen en el país”.

El litio tiene una importancia enorme y tenemos una disputa geopolítica por hacerse de este recurso, que lo tiene Latinoamérica“, aseguró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior