En detalle: así será el nuevo y sorprendente recorrido de la Vuelta de Mendoza 2023

La tradicional prueba ciclística se correrá entre el 18 y el 26 de febrero. La Asociación Ciclista Mendocina confirmó el prólogo y las ocho etapas.

El próximo sábado 18 de febrero se pondrá en marcha la “más argentina de las vueltas”, la Vuelta de Mendoza.

La tradicional competencia ciclística comenzará en el Parque Benegas de Godoy Cruz, en donde se realizará la presentación por equipos y luego las ruedas empezarán a a girar en un vertiginoso circuito, inicialmente con las tandas clasificatorias y luego con la gran final, donde se conocerá al primer líder general.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta expresó: “Una edición más de esta importante vuelta ciclística, no solo a nivel deportivo sino a nivel cultural. Con gran esfuerzo, recorre cada rincón de la provincia, además de tener deportistas de élite, este evento deportivo se mantuvo constante incluso en épocas de pandemia”.

Posteriormente mencionó: “Ciento ochenta corredores de gran calidad, la mayoría de nuestra provincia, participan en este evento que engrandece  Mendoza, por eso invitamos a los mendocinos a acompañarnos”.

Por su parte, Fernando Lanzone, presidente Asociación Ciclista Mendocina, dijo: “Ya estamos en los últimos preparativos de la 47ª vuelta de Mendoza, feliz por el inmenso apoyo que hemos recibido de la Provincia de la mano de Federico Chapetta. Se hizo una hermosa fusión de trabajo para poner a la Vuelta de Mendoza en uno de los lugares más privilegiados”.

Como ya es tradicional, la prueba ciclística más dura del país volverá a estar plagada de montaña. Al segundo día, los pedalistas ya tendrán la primera toma de contacto con los duros repechos sureños. Tras más de una década, la caravana multicolor de la Vuelta regresará a Malargüe, donde deberá afrontar un final en alto en Las Leñas, luego de recorrer los paisajes de ensueño que ofrece el camino desde El Sosneado.

La etapa 2 también se disputará en el Sur provincial, con General Alvear y San Rafael tomando el protagonismo. Mientras que, al día siguiente, los escaladores volverán a acaparar la atención en el Valle de Uco, con otro durísimo final en el Manzano Histórico. Sin dudas, una llegada tradicional de la Vuelta, que año tras año acoge a una multitud de fanáticos a la vera del camino.

Las siguientes tres jornadas podrían tener como vencedor a un sprinter. Las emociones estarán aseguradas en la vibrante etapa que unirá La Paz y Santa Rosa, con el viento como aliciente en este trazado. Además, las otras dos llegadas serán en Maipú y Godoy Cruz, dos municipios que suelen contar con gran convocatoria de familias y apasionados al ciclismo.

Como no podía ser de otra manera, la etapa reina se celebrará el sábado 25 en los extenuantes 92 kilómetros que separan Uspallata de la cima del Cristo Redentor de los Andes, a más de 3.800 metros de altura. Mientras que, un día más tarde, la 47ª Vuelta de Mendoza consagrará a su campeón en Guaymallén, tras iniciar la jornada final en Junín.

Lanzone opinó acerca del recorrido. “En esta ocasión decidimos quitar la contrarreloj individual a Villavicencio, porque solían hacerse diferencias de tiempo importantes. Así que, sin esa etapa, la carrera será más atractiva y la general se definirá en el Cristo Redentor. Confío en que será una prueba aún más emocionante que la de 2022”, declaró el organizador.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior