Una joven de 28 años fue rescatada tras sufrir una caída mientras realizaba una excursión junto a su pareja en la Quebrada de Isidris.
Si bien el hecho ocurrió el sábado por la tarde, recién este domingo pudieron trasladar a la joven al Hospital Lagomaggiore.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el compañero de la mujer se comunicó con las autoridades y precisó que la mujer cayó por la quebrada y resultó gravemente herida.
Rápidamente, los rescatistas llegaron a la zona del hecho e inmovilizaron a la mujer recurriendo a un método de recuperación ascentende para lograr la extracción. Los profesionales, posteriormente, usaron una camilla sked y trasladaron a la víctima hacia otra zona.
Pero, para desgracia de los presentes, las adversas condiciones climáticas imposibilitaron la continuidad del operativo y complicaron el descenso.
A raíz de las lluvias que se registron en la zona, la Ruta 13 quedó más que complicada para la circulación, motivo por el cual recién hoy lograron llegar a la Base Cóndor, donde los esperaba personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Inmediatamente, los galenos dispusieron su traslado al Hospital Lagomaggiore, para una mejor asistencia médica.