YPF, la petrolera de bandera nacional, anunció una reducción en los precios de los combustibles debido a la baja en la cotización del barril de petróleo Brent, referente en el mercado interno.
Esta medida, que afecta tanto a la nafta como al gasoil, se espera que sea replicada en los próximos días por otras estaciones de servicio extranjeras, acompañando la iniciativa estatal.
VER: Golpe al bolsillo: confirmaron un fuerte aumento en los alquileres para octubre
La decisión de YPF se justifica por la disminución de los precios internacionales del petróleo, que en las últimas jornadas fluctuaron entre los 72 y 74 dólares por barril. Ante este escenario, la empresa ha decidido ajustar los precios en los surtidores para trasladar ese beneficio a los consumidores.
El gasoil, tanto en su versión común (grado 2) como en su versión premium (grado 3), tendrá una baja significativa del 3%. Por otro lado, las naftas, tanto la súper como la premium, verán una reducción del 1,5%.
A modo de referencia, actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, el precio del litro de nafta súper de YPF se ubica en $1.059, mientras que la versión premium alcanza los $1.309. En el caso del gasoil, el precio del grado 2 es de $1.084 por litro, y el del grado 3 llega a $1.334.
Con la implementación de esta baja, se espera que el litro de gasoil disminuya hasta los $1.050, y la nafta súper quede en aproximadamente $1.043.
¿Qué pasa en Mendoza?
Como la baja se hará sentir en todo el territorio, en la provincia de Mendoza también se sentirá el impacto del descenso en los valores. Actualmente, la nafta se vende a $1063 y el gasoil en $1137.
De aplicarse la mencionada baja, el valor de la nafta descenderá hasta $1047 y el gasoil bajará hasta los $1103.