El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, viajó a Corrientes junto a 300 brigadistas para brindar asistencia y colaboración con el operativo por los incendios en esa región del país.
Durante su recorrida, y en diálogo con Radio Mitre, cuestionó las imágenes del presidente Alberto Fernández atajando penales en la playa.
Criticó la figura del ministro Juan Cabandié, como así también a la oposición y a “la gente que se pone a hablar en los medios en lugar de ir a la primera línea de fuego a colaborar”.
Al ser consultado sobre por qué decidió involucrarse en los incendios que afectan a Corrientes, Berni explicó que desde la provincia pidieron colaboración “y el gobernador me llamó para preguntarme si estábamos en condiciones de ayudar y me puse a disposición”.
“Nosotros estamos acá porque somos argentinos y tenemos una responsabilidad. La única manera de aprender y perfeccionarse es atacando el fuego”, continuó.
Los colegas aprovecharon la ocasión para preguntarle sobre las imágenes de Alberto Fernández atajando penales en la Costa Atlántica, mientras los incendios se agravaban cada vez más en corrientes.
“Lo digo con todo el dolor del alma. Últimamente la política ha dejado al descubierto sus miserias y los argentinos podemos darnos cuenta por qué siempre estamos donde estamos”, enfatizó.
“Hay que dejar de anteponer los proyectos individuales a los intereses colectivos”, cerró.