El Gobierno de Catamarca no cubrirá más los gastos del tratamiento del coronavirus a las personas que contraigan la enfermedad, y que no hayan completado el esquema de vacunación.
La novedad la dio a conocer la gobernación de esa provincia durante el martes, y por medio del decreto 3095. En la información oficial, sostuvieron que “quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas”.
Según fuentes oficiales, el Ejecutivo local firmó el decreto “para disponer que las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra Coronavirus (COVID19) quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas – Especial COVID19′, creado por el Gobierno de la provincia durante la primera etapa de la pandemia”.
A raíz de esto “los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para COVID19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado”.