Por estas horas, en los pasillos de Casa Rosada temen que nuevamente los movimientos piqueteros salgan a las calles y comiencen con otra vez con los acampes.
De hecho, recientemente, el Gobierno porteño le reclamó al Poder Ejecutivo Nacional que implemente alguna medida para terminar con los cortes de calle y los acampes. La propuesta del equipo de Horacio Rodríguez Larreta, es que Fernández les retire los planes sociales a los piqueteros que corten el tránsito.
El tema volvió a entrar en agenda, luego de que días atrás se llevará a cabo un acampe que duró dos días en la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, y en gran parte del país.
En la Ciudad de Buenos Aires están en alerta, e inclusive, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro dijo: “Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”.
El funcionario porteño ya dialogó sobre este tema con su par de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, y con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Se espera que durante los próximos días, D’Alessandro se reúna con el presidente Alberto Fernández.
¿Qué pasará en Mendoza?
Ante la posibilidad de que vuelvan a registrarse algunas medidas de fuerza, este diario se comunicó con dirigentes del Polo Obrero en la provincia.
Los militantes de movimientos populares, indicaron que “por el momento no hay nada preciso”, y estimaron que de haber alguna medida será “pasando el fin de semana largo del 16 y 17 de abril”.
“Por el momento no se está comentando nada para antes de esa fecha”, confiaron.