En caída libre: Maipú registra su peor arranque en la historia de la Primera Nacional

El equipo dirigido por Juan Manuel Sara aún no pudo ganar en lo que va del campeonato y cosechó su peor inicio de toda su historia en la categoría.

Deportivo Maipú visitará este domingo a Brown de Puerto Madryn en busca de cambiar el chip y ganar por primera vez en la presente campaña de la Primera Nacional. El equipo conducido por Juan Manuel Sara no pasa por un buen momento y es uno de los dos equipos de la categoría que no pudo sumar unidades.

Al cabo de cuatro jornadas disputadas, el equipo de calle Vergara no está ni cerca de parecerse al elenco que sorprendió (para bien) a todo el fútbol argentino y quedó a las puertas del ascenso a Primera División. Como si esto no fuera poco, el Cruzado registra de momento, su peor arranque en la historia del certamen: cuatro derrotas al hilo.

VER: El absurdo motivo por el cual no se enfrentarán el Tomba y la Lepra en la fecha de Clásicos

A lo largo de sus 10 temporadas en la Primera Nacional, por primera vez su historia, el Botellero no pudo ganar sus primeros compromisos en el campeonato doméstico, una estadística sin precedentes en los libros históricos de la institución.

Sin embargo, la cuestión se agrava cada vez más al registrar otra curiosa marca negativa nunca antes vista en los pasillos de calle Vergara: no convirtió goles en ninguna de sus presentaciones.

Para hablar de la “peor” racha que registraba Deportivo Maipú en la Primera Nacional o en la antigua B Nacional, nos tenemos que remontar a lo realizado en las temporadas 87/88, 89/90, 91/92 y 2021.

Los mencionados años tienen una coincidencia en los números y son los “peores” inicios del Deportivo Maipú en la categoría. No obstante, comparados con el presente, el balance es completamente positivo: sumó dos empates, una derrota y una victoria en sus primeras cuatro presentaciones.

Con los números arriba de la mesa, los dirigidos por Sara tendrán la oportunidad de saldar cuentas y acabar con el “maleficio” este domingo 3 de marzo cuando visite al simple complicado Brown de Puerto Madryn.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior