👦🏿⚽En Argentina mueven el hashtag #fuerzanegrito en apoyo a Cavani

En las últimas horas, Edinson Cavani evitó extender más la polémica que se generó a nivel mundial por la suspensión que recibió, pero sí intentó correrse del foco en el que lo dejó la Federación Inglesa de Fútbol tras suspenderlo por un supuesto mensaje racista.

El futbolista uruguayo recibió un inesperado castigo tras responderle “gracias negrito” en tono cariñoso a un amigo en su cuenta oficial de Instagram.

Si bien anunció que acepta la suspensión de tres partidos decidida el jueves por la Federación por ese mensaje en redes sociales a finales de noviembre, el atacante del Manchester United negó cualquier intención racista en su posteo.

En respuesta a un mensaje de felicitación que le había dirigido un amigo tras un doblete decisivo para el United en la victoria 3-2 en Southampton el 29 de noviembre, Cavani había escrito en la red social “gracias, negrito”.

Borró pronto el mensaje y Cavani se disculpó entonces. Su club le defendió explicando que la palabra fue utilizada en tono amistoso y que tiene diferente connotación en Sudamérica que en Reino Unido.

Las distintas defensas no impidieron que Cavani fuera suspendido, además de tener que pagar una multa de 100.000 libras esterlinas (111.000 euros, 137.800 dólares) y la obligación de seguir una formación de sensibilización.

En el mismo contexto, el escritor Eduardo Sacheri empezó a impulsar el hashtag #fuerzanegrito en Twitter, en apoyo a Cavani, “porque ningún fanatismo tiene el derecho de impedirnos expresarnos en el idioma que sabemos, con las palabras que aprendimos. Y porque nunca está bien que los Inquisidores nos señalen y nos disciplinen”, explicó en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior