Una encuesta realizada en junio por la prestigiosa consultora Reale Dalla Torre, reveló que la imagen positiva de Roberto Suarez creció en Mendoza.
Para el estudio en cuestión, los especialistas tomaron como referencia a la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, San Martín, Guaymallén, San Rafael y San Martín.
El estudio reveló un crecimiento en la imagen positiva del gobernador en diferentes puntos.
Además, la investigación se aboca a recabar datos que son de interés en el contexto actual de pandemia, como así también evalúa el clima social y la situación económica.
Entre los datos que se dieron a conocer, de 1.190 personas, el 64% aprueba la gestión de Suarez en lo referido al manejo de la pandemia del coronavirus. En tanto, el 35,8% la desaprueba.
En lo referido a su gestión de gobierno, el radical aprobó con el 67,3% de aprobación, mientras que el 34,4% opinó lo contrario.
Cabe destacar que, si se comparan los recientes datos con la información obtenida en mayo, queda en evidencia que la imagen del mandatario creció más del 5%.
El hecho de que en Mendoza se continúe con las clases presenciales, es el otro de los puntos destacados. El 61,6% está a favor y el 36,5% en contra.
El 60,4% de los consultados, consideró que Suarez es “buen administrador”, el 60,1% dijo que “se lo ve fuerte” y el 55,5 que “se lo ve conciliador o tolerante”. De todos modos, no todas son buenas para el gobernador, ya que el 41,3% lo ve como “autoritario”, un 37 señaló que “débil” y un 35% opinó que es un mal administrador.
En cuanto al clima social y económico, la investigación arrojó que el gobierno nacional es el mayor responsable de los valores inflacionarios y el 12% sostiene que la responsabilidad es de Suarez y compañía. Además, el 73% de los entrevistados precisó que la culpa del desempleo es de Alberto Fernández, y el 25% cargó contra el Ejecutivo provincial.
El avance de la pandemia y los elevados números de contagios, también fueron parte del trabajo de investigación. El 53% cargó contra la Nación y el 42,3% le apuntó a la provincia. El 74,6% aseguró que hubo más libertad en Mendoza que en otras regiones del país, en referencia a las medidas implementadas.
Sobre el cierre, un gran número de mendocinos sostuvo que le preocupa la inflación, luego de la pandemia. Además, criticaron la inseguridad, la educación, la pobreza, el desempleo, la corrupción y la falta de viviendas.