En abril, los salarios aumentaron 10,2% y le ganaron levemente a la inflación

De esta manera lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los salarios del sector privado registrado superaron la inflación en abril, mientras que los del sector público e informal no tuvieron la misma suerte, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este miércoles 26 de junio.

El incremento mensual en los salarios se desglosa en un 12% para el sector privado registrado, un 7,5% para el sector público y un 7,8% para el sector privado no registrado. En el mismo mes, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se situó en un 8,8%.

Para abril, el índice de salarios mostró un aumento acumulado del 60,3% en comparación con diciembre del año anterior. Este incremento se distribuyó en un 68,5% en el sector privado registrado, un 54% en el sector público y un 39,1% en el sector privado no registrado.

Durante ese mismo periodo, la inflación acumulada fue del 65%, lo que indica que, a pesar del aumento en los salarios del sector privado registrado, en general, los salarios de todas las categorías quedaron por debajo de la inflación.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior