En 2020, Defensa del Consumidor realizó más de mil inspecciones en comercios de Mendoza

Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias a la disposición de guardias rotativas. Además, se labraron 544 actas y se tramitaron 691 Libros de quejas.

De enero a noviembre, la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) realizó 1042 inspecciones en comercios y se labraron 544 actas de inspección, según el siguiente detalle:

Tipo de actas Cantidad
Emplazamientos 276
Infracciones 218
Constataciones  50

Asimismo, se efectuaron 4.900 actuaciones que incluyen la Gestión Electrónica de Documentos, junto con la incorporación de descargos, constancia de CUIT y dictámenes.

En total, se confeccionaron y suscribieron 516 dictámenes y se tramitaron 691 Libros de quejas. Sumado a ello, desde el área de Inspección se resolvieron 291 tickets por denuncias y se confeccionaron 335 resoluciones.

“Pudimos desarrollar esta actividad una vez que organizamos las guardias mínimas rotativas para atender, por un lado, la demanda por reclamos y denuncias que ingresaban al organismo desde el 148 y por el otro, para resguardar al personal de DDC frente a la posibilidad de contagios por COVID-19”, señaló Mónica Lucero, titular del organismo.

Y agregó: “Aún con menos personal que el habitual, pudimos tener presencia con nuestros inspectores para verificar in situ aquellos reclamos que nos llegaban por distintos incumplimientos de parte de comercios y grandes empresas, registrando los hechos y notificando la infracción cuando correspondía”.

Por reclamos y denuncias, estas son las vías de contacto de la DDC:

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