El otro saldo del Hot Sale: 30 empresas multadas por descuentos truchos

Fueron más de 900 empresas las que participaron de este evento en el cual más de 2,4 millones de personas se registraron en el sitio oficial.

Fueron más de 40 artículos de unas 30 marcas diferentes los que fueron penalizados por publicar descuentos falsos en el marco del Hot Sale que finalizó este miércoles a las 24 horas.

Según indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, “se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas“.

Según explicaron, las sanciones tienen que ver con la “baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas”. Si las ofertas fueron corregidas, después de ese plazo se vuelven a publicar.

Fueron más de 900 empresas las que participaron de este evento en el cual más de 2,4 millones de personas se registraron en el sitio oficial para poder observar las ofertas.

Es dale destacar que la sección “solidaridad”, que es la que le permite a una persona realizar aportes a una entidad sin fines de lucro, se posicionó entre las 10 más visitadas.

Asimismo, desde CACE indicaron que los productos que más clicks recibieron fueron: Electro y Tecno, vuelos a Miami en viajes, placards con dos puertas corredizas en muebles, camperas parka en indumentaria, bicicletas rodado 29 en deportes, y cápsulas de café en alimentos y bebidas.

En lo que refiere a cosmética y belleza, lo más buscado fue el oxímetro de pulso en el marco de la pandemia del coronavirus.

Además, en niños las zapatillas urbanas fueron las más clickeadas, el combo de neumáticos en automotriz, los termos en varios y en servicio los de telefonía.

Por su parte, la plataforma TiendaNube informó que en las primeras 48 horas del evento se registró una facturación por encima de 1.130 millones de pesos, con un ticket promedio de 5.867 pesos y con un pico de tres ventas por segundo.

“Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas”, aseguraron.

Por último, cabe destacar, se incrementó un 6% la cantidad de transacciones y los envíos a todo el país.

Hot Sale 2021: el producto “infiltrado” de Mercado Libre que aparece entre los más vendidos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior