Empresarios se reunirán para tomar posiciones sobre el congelamiento de precios

Los empresarios de consumo masivo tratan de determinar en qué contexto se va a manejar el nuevo anuncio del secretario de Comercio, Roberto Feletti, sobre un congelamiento de precios. Es por esto, que se reunirán este lunes los dirigentes de la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Los industriales, no tienen en claro las condiciones. Si bien tienen buena disposición a colaborar con el Gobierno, no saben en qué condiciones o si es de carácter “obligatorio“. Este lunes por la tarde, alrededor de las 18:00 se van a juntar los dirigentes de la COPAL para analizar el escenario.

En la reunión que la semana pasada tuvo Feletti con los empresarios, la medida se trata de un “congelamiento“. Sin embargo, el funcionario no fue claro si se trata de una medida dentro del marco de Precios Cuidados o si es un retorno al Precios Máximos.

Precios Cuidados es un programa voluntario en el que las empresas presentan una lista con precios que se negocia con el gobierno. Paula Español había autorizado un incremento promedio de 5% y el último listado tenía unos 670 productos.

Por otro lado, Precios Máximos era de cumplimiento obligatorio. Español los puso en marcha en marzo de 2020 cuando arrancó la cuarentena.

Para los empresarios de consumo masivo, si Feletti decide mantener la lista de 1.250 productos en el programa voluntario sería una buena señal.

Podría ser unos precios congelados con acuerdo“, explicó el titular de una importante compañía.

Además, hay que tener en cuenta que algunos de los productos que figuran en la lista que dejó trascender la Secretaría de Comercio, ya no se producen y están discontinuados.

La duda que tienen los empresarios es, si se confirma que es Precios Cuidados, si esta nueva lista tendrá el 5% que les autorizó Español, o si deberán mantener los valores actuales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior