La Unión comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) salió a repudiar en las últimas horas el bono otorgado por el ministro de Economía, Sergio Massa destinados a los trabajadores para remediar la feroz devaluación que realizó el Gobierno hace unas semanas.
“Los empresarios pyme estamos en desacuerdo con la imposición de un bono para los trabajadores. No porque los trabajadores no lo merezcan o no hayan visto deteriorados su vida e ingresos de manera espantosa, sobre todo en estos últimos meses”, comenzaron explicando los empresarios a través de un comunicado.
VER: Empresarios mendocinos salieron a repudiar la represión en Jujuy
En ese sentido, agregaron: “El desacuerdo está basado, fundamentalmente, en que se trata de una medida inconsulta y con sesgos claramente electoralistas”.
“Esta medida, deja bien parado en cierto sector de la sociedad, al ministro y candidato a presidente Sergio Massa pero, a la vez aporta al malhumor y al clima social enrarecido que padecemos. Más malestar aún porque nos enfrenta a personas que día a día trabajamos juntos”, dispararon.
Por último, señalaron en el extenso comunicado que difundieron: “Los empresarios somos muy conscientes de la realidad y valoramos el rol fundamental que juegan sus colaboradores dentro de la empresa. Sabemos de sus preocupaciones y necesidades. Pero también conocemos la responsabilidad que significa mantener en funcionamiento nuestras empresas. Más allá de las distintas administraciones, debemos garantizar no solo fuentes de trabajo sino el rol social que conlleva como parte del engranaje económico, cualquier emprendimiento, ya sea productivo, industrial, del comercio o los servicios”.