La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) se pronunció sobre el paro que lleva a cabo la Confederación General del Trabajo (CGT) y rechazó por completo la medida de fuerza.
La asociación gremial local calificó al paro convocado por los sindicalistas como “una metodología anacrónica e improductiva”.
VER: El paro nacional en Mendoza: este es el extenso cronograma de acciones que se llevará a cabo en la provincia
“Los empresarios, junto a los trabajadores, estamos haciendo esfuerzos inconmensurables para poder seguir adelante y un día, sin brindar servicios, vender o producir es un costo demasiado alto y un lujo que no podemos darnos”, destacaron en un comunicado.
Por otro lado, aseguraron que el “juego de la democracia exige trabajo y diálogo. Ir superando todos los obstáculos y resolviendo los problemas en instituciones y ámbitos constitucionales para construir”.
Finalmente, agregaron: “Después de décadas de desorden no podemos pretender que, en menos de un semestre, todo funcione a la perfección. El pueblo argentino decidió claramente y en mayoría, apostar a este modelo que nunca se vendió como una solución mágica”.