Un grupo de empresarios argentinos demandarán por 10 millones de dólares al tenista español, Rafael Nadal, por el incumplimiento de un contrato. La disputa judicial se debe a las exhibiciones que disputará a fin de este año.
Lisandro Borges y Arturo Alachan tenían pensado traer al país al máximo ganador de Grand Slam (22) sin embargo, por problemas con el manager del español, iniciarán acciones legales.
“Hacerle juicio al que a mi entender es el mejor deportista de la historia, que además es más bueno que nadie, no me causa gracia. Pero, la verdad es que su manager es un sinvergüenza y cuando alguien te genera tanto daño como nos ha generado este señor, no tenemos más alternativa que hacer esto”, señaló Borges a TN.
VER: Rafael Nadal disputará una exhibición en Argentina: ¿cuándo y contra quién jugará?
Y agregó: “A mí un día me llama Nicolás Lapentti, ex tenista y organizador de eventos, porque había negociado llevar a Nadal a Ecuador, también que lo lleve a México y había una fecha en Chicago, pero necesitaban una cuarta fecha porque Nadal por menos de cuatro fechas no venía a hacer la gira por la que se pagarían 2.5 millones de euros cada fecha. Por menos de 10 millones, no venía a hacer la gira“.
El número tres del mundo, disputará en el mes de noviembre una serie de partidos a modo de exhibición en Argentina, Brasil, México, Ecuador y Colombia. Hasta el momento, no se definieron los días de dichas presentaciones.
Por otro lado, Borges reveló cuándo se desencadenaron los conflictos con el manager del ganador de 22 Grand Slam. “El 8 o 9 de junio, Carlos Costa nos llama a los Lapentti y a mí una mañana y nos dice que le mandemos una prórroga en carácter de urgencia porque tenía firmado, casi cerrado de palabra la plaza de Chile, que se transformaba en la cuarta fecha. Ese pedido nos lo hace telefónicamente y por escrito, lo cual tiene mucha validez a nivel legal. En horas, nuestros abogados prepararon la prórroga y se la mandamos firmada tanto los Lapentti como yo, con lo cual el contrato vuelve a tener vigencia y pasa a estar prorrogado hasta el 30 de junio”.
Sin embargo, el empresario argentino confesó que el agente de Nadal le informó que había vendido las cuatro fechas a otra persona. La persona en cuestión es Marcelo Fígoli responsable de Alpha Medios y Fenix Entertainment.
“Tiene un porcentaje de lo que le consigue a Nadal, será entre el 5 y el 10%. Pero cuando aparece y le dan 10 millones de dólares o euros, el tipo se gana uno y no le importó nada”, aseguró Borges.
A raíz de esta situación, los empresarios argentinos tomaron la decisión de iniciar una demanda judicial por daños y perjuicios contra Rafael Nadal.