Empleados municipales encontraron un maletín con dinero, ubicaron al dueño y se lo devolvieron

El suculento botín había sido robado en las últimas horas a un vecino de General Alvear.

Este jueves por la mañana, una cuadrilla de empleados municipales de General Alvear, encontró en una acequia del barrio San Carlos un maletín con más de 140 mil pesos en cheques.

Sin dudarlo, los trabajadores hicieron saber de la situación a sus superiores, se comunicaron con el dueño del dinero y se lo devolvieron.

Con el correr de las horas, trascendió que esos cheques habían sido robados a un contador de apellido Capela el martes por la mañana. 

Y si bien los cheques volvieron a manos de su dueño, no ocurrió con lo mismo con 200 mil pesos en efectivo que los delincuentes robaron días atrás.

El hecho no pasó desapercibido en el sur de la provincia, y al respecto, el coordinador municipal del barrio San Carlos, Miguel Sola, comentó: “Se encontró el maletín que había sido sustraído de una camioneta, gracias a los empleados municipales. Ellos mismos conocían a un familiar de la víctima”. 

“Lo llamaron y le devolvieron el maletín con el valor en cheques y la documentación, aunque no estaba el dinero”, dijo el funcionario municipal a Fm Viñas.

Además de hacer mención a que la víctima del ilícito recuperó el maletín, Solá destacó el accionar de los empleados municipales. “Quiero destacarlos por el labor de recuperar los bienes sustraídos. Estaban bajo un puente en calle Mendoza. Como nos toca el turno de riego, estaban limpiando en el lugar”.

Videos del momento del robo 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior