Empleados judiciales realizan un paro de 24 horas a nivel nacional

Será este miércoles. El planteo fue firmado por los cuatro integrantes del máximo tribunal, al considerar que el jefe de Gabinete Agustín Rossi no respondió el pedido anterior.

Los trabajadores judiciales realizan este miércoles un paro nacional de 24 horas. El motivo es el inmediato pago del segundo tramo del aumento salarial ya convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Ayer hicieron “un banderazo” nacional en apoyo a sus reivindicaciones.

“El banderazo nacional fue convocado por la recomposición salarial, los derechos y la justicia, afirmó en un comunicado el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

La UEJN, que se movilizó en todo el país la semana anterior, decidió profundizar el plan de lucha. Llamó a “hacer Patria defendiendo la independencia de la justicia y la dignidad de los salarios”.

Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo que los salarios de los judiciales no son respetados, por lo que los trabajadores continuarán la lucha. Rechazó “la decisión del Gobierno nacional de no aceptar el cambio de las partidas presupuestarias para recomponer los ingresos”.

“El Gobierno rechazó la posibilidad de cambiar las partidas y sugirió en cambio utilizar los ahorros acumulados en el ‘fondo anticíclico’ de la Corte, lo que avasalla la independencia del Poder Judicial”, puntualizó Piumato.

El reclamo

la Corte Suprema de Justicia le volvió a reclamar al Gobierno que le envíe una ampliación de las partidas presupuestarias para recomponer los sueldos de los empleados y magistrados del Poder Judicial.

  • 9% de incremento salarial a partir del 01 de abril de 2023
  • 9% de incremento salarial a partir del 01 de mayo de 2023
  • 9% de incremento salarial a partir del 01 de junio de 2023

El 3 de mayo, la Corte pidió la ampliación de las partidas presupuestarias. Pero el jefe de Gabinete, Agustín Rossi rechazó el pedido ante la crítica situación del Tesoro Nacional. Además, sugirió al máximo tribunal enfrentar los aumentos con el “fondo anticíclico” creado para hacer frente a “situaciones excepcionales”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior