A exactamente un mes de ser apuñalada en la Ruta 82 de Luján de Cuyo, este lunes familiares, amigos y compañeros de estudios de Malén Ledesma (24) la recordaron y pidieron justicia por su femicidio. El caso tiene a un joven preso e imputado, muy complicado en la investigación.
Con pancartas, banderas y mucha emoción, un grupo de personas se manifestó en la explanada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, en donde la víctima, oriunda de Chubut, estudiaba la Licenciatura en Inglés.
Los presentes la recordaron con muestras de dolor, y si bien reconocieron que la causa está avanzada y encaminada, reclamaron que la misma tenga pronta justicia.
Cómo ocurrió el crimen
Malén fue asesinada en la noche del 8 de diciembre, presuntamente en manos de Iván Juárez (25), un amigo con el que había pasado la tarde de aquella jornada, feriado nacional.
Si bien no está del todo claro el móvil del hecho-sospechan que ella habría rechazado una propuesta de él para ser algo más que amigos-, la autoría del femicidio está prácticamente probada.
Testigos lo vieron cuando se bajó de una camioneta y arrojó el cuerpo, a la altura de Blanco Encalada, en Luján. Antes le propinó cuatro heridas de arma blanca en el cuello, lo que hizo evidente las manchas de sangre en el vehículo.
A bordo del rodado intentó escapar, sin embargo, fue detenido por la Policía en Los caracoles de Chacras de Coria. Desde entonces está detenido, imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género, con pena única de prisión perpetua.