En un vuelo de Aerolíneas Argentinas, 246 argentinos repatriados de Israel llegaron al país en el marco del operativo “Regreso seguro”. Desde Roma, la capital italiana, los ciudadanos arribaron esta mañana a Buenos Aires y vivieron conmovedores reencuentros.
El Airbus 330-200 tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas. Allí, sus familiares los esperaban ansiosos.
El vuelo se realizó mediante el operativo “Regreso Seguro”, dispuesto por el Gobierno argentino para traer al país a los argentinos que deseaban escapar del conflicto bélico. El mismo fue declarado la semana pasada en Israel, a partir de la sangrienta y mortífera incursión del grupo islamista palestino Hamás.
En un trabajo en conjunto con la Cancillería y el Ministerio de Defensa, el operativo implicó el traslado de argentinos entre Tel Aviv y Roma. Se utilizaron un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
Desde la capital italiana, el contingente de turistas, estudiantes y residentes argentinos viajó a nuestro país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.
“Estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que nos necesitan. Como ya lo hemos hecho durante la pandemia, operando vuelos especiales para traer a quienes quedaron varados en el exterior, insumos médicos y vacunas. Cuando se dan estos eventos dramáticos que necesitan una respuesta rápida, eficiente y profesional, Aerolíneas siempre está”, señaló al respecto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Según lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación de Israel.