Emitieron un nuevo alerta por tormentas graniceras fuertes para Mendoza

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría venir acompañado de fuertes ráfagas de viento y "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Luego del fuerte temporal que afectó a gran parte del sector productivo de General Alvear, un nuevo alerta fue emitió por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los voceros del organismo, el fenómeno podría volver a repercutir en diferentes sectores de Mendoza y de otras tantas provincias.

Indicaron que se trata de un alerta amarillo, que también alcanzaría a la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Rioja.

Alerta amarilla por tormentas fuertes

De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. 

De acuerdo a lo anunciado por los especialistas, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior