El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde un alerta amarilla por temperaturas extremas para Mendoza y otras nueves provincias (Buenos Aires, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba).
Según los voceros del SMN, este alerta se extiende a lo largo y ancho del territorio provincial, donde se prevé una máxima de 34 grados.
En ese sentido, el departamento más caluroso de la provincia es San Rafael, donde hasta las 20 se registró una temperatura de 32 grados y le sigue San Martín con 31,2%.
A su vez alertó que “en sectores de Cuyo y la región pampeana se pueden superar los 35 °C por varios días consecutivos”.
SEMANA CALUROSA🥵
🌡️Esta semana esperamos #temperaturas elevadas en el norte de Patagonia y gran parte del centro y norte del país.
👉En sectores de Cuyo y la región pampeana se pueden superar los 35 °C por varios días consecutivos.
⚠️https://t.co/BHn7ihtFdc pic.twitter.com/EbE6X9yoDP
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 27, 2023
Esta alerta indica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Frente a esta situación de altas temperaturas, recomiendan: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso y no en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).