Emanuel Fugazzotto tildó de mentiroso a Ojeda por su defensa hacia la minería

En una serie de posteos, fue durísimo con la gestión departamental. “¿Las regalías del petróleo donde se van?”, se preguntó.

A pocas horas del foro minero que generó algunos dolores de cabeza en el Park Hyatt Mendoza, el diputado provincial por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto disparó munición gruesa hacia el intendente malargüino Juan Manuel Ojeda.

El jefe comunal del sur, es uno de los dirigentes provinciales que más pide por esta actividad económica. De hecho, ayer lo volvió a hacer saber ante políticos, empresarios y público en general.

Ver: Juan Manuel Ojeda sobre la Minería: “Somos un pueblo minero al que no dejan trabajar”

Poco después, Fugaozzotto salió a desmentir al sureño.

Ver: Clima tenso en el centro mendocino por el “foro minero”

Y se refirió a los proyectos de Hierro Indio y Potasio Rio Colorado. “No está vetada la minería en Malargüe”, añadió.

Señaló que la comuna sureña, “históricamente tuvo una fuerte actividad petrolera y extractivista, que se vio profundizada a partir de la aparición y explotación de VACA MUERTA, donde el Gobernador de la Provincia y el director de YPF en el ultimo año realizaron un acuerdo por una inversión de 17M de USD “.

Más adelante, siendo muy duro en sus dichos, se preguntó: “¿Las regalías del petróleo donde se van? Siendo que la provincia también tuvo grande números en el último año”.

“Visto por nuestros propios ojos, en un viaje al Departamento hace poco más de 2 meses con claridad podemos observar que obviamente esos recursos no van a la población“, avanzó.

Después, desconfió de que la gestión provincial pueda llevar a cabo “los controles pertinentes y serios que conlleva está actividad”.

“La visión ‘doradista’ de la minería y petróleo, de que todo se salva con esa fantasía, observando los mapas mundiales de minería/petróleo siempre coinciden con los sectores de mayor pobreza“, continuó.

“Esta coincidencia demuestra que los ingresos no serán para el pueblo, será para los ‘acomodos’ de ellos“, siguió.

Y consideró que “cerrarnos en la minería, con vastos ejemplos como Jachal, es claro indicador que no es por ahí el futuro”.

“La 7722 no prohíbe la minería, simplemente pone altos estándares. Cuando se quieren modificar los estándares de seguridad es porque claramente no están dispuesto a realizarlo sin riesgos para la población”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior