Una mañana sumamente caliente se vivió en la Legislatura provincial, en el marco de la jura como diputada de Janina Ortiz.
En momentos en que Emanuel Fugazzotto se retiraba del recinto, seguidores de la esposa del intendente Daniel Orozco lo abuchearon sobre la Peatonal Sarmiento.
Ver: Javier Milei: “Esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política”
Las agresiones verbales e insultos vertidos “por la barra de Janina”, tal cual dijeron desde el Partido Verde, fueron respondidos por Fugazzotto. “Janina Ortiz no tiene límites, creo que para ella la moral no existe”, soltó.
Esto trae Janina Ortiz y la Unión Mendocina a la legislatura, más que nunca creo que la moral para ella no existe. pic.twitter.com/3hBYsUQw76
— Emanuel Fugazzotto (@EFugazzotto) November 23, 2023
“Es increíble que una diputada recién electa se atreva a traer una barra a la Legislatura bajo la falsa imagen de una manifestación espontánea, barra que viene con claras instrucciones como las de amedrentar y agredir cuando se está cumpliendo con un acto democrático sagrado como es la asunción de los nuevos diputados”, disparó Fugazzotto.
El legislador provincial remarcó que “esto refleja lo que es Janina Ortiz: no se somete a la Justicia que la tiene imputada, usa sus fueros para impedir que los fiscales la investiguen por un escándalo de corrupción en Las Heras y trae una patota a la puerta de la Legislatura sin vergüenza alguna”.
El dirigente del Partido Verde recalcó que “por esta conducta que ya se venía viendo es que el Partido Verde se opuso a que asumiera como diputada provincial por su inconsistencia moral, pero hoy Janina Ortiz pudo asumir gracias al apoyo del kirchnerismo y de su propio partido, La Unión Mendocina”.