Elton John y Charlie Put revelan su nueva canción: “After all”

Nueva canción extraída del próximo álbum “The Lockdown Sessions”: una colección de 16 canciones, todas las colaboraciones de Elton John con algunos de los artistas más importantes y emocionantes del mundo actual

Incluyendo: Brandi Carlile, Charlie Puth, Dua Lipa, Eddie Vedder, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Rina Sawayama, SG Lewis, Stevie Nicks, Stevie Wonder, Surfaces, Years & Years, Young Thug y más.

El single actual con Dua Lipa ‘Cold Heart (PNAU Remix)’ se convierte en el primer single de Elton en el Top 5 de las listas de éxitos en el Reino Unido desde 2003

Disponible en tres formatos físicos; CD, casete x 3 y vinilo 2LP, más formatos digitales

También se dio a conocer el remix de PS1 de “Cold Heart” con Dua Lipa.

Elton John Charlie Puth han presentado hoy “After All”, la última canción del próximo álbum “The Lockdown Sessions”. Una colección de colaboraciones grabadas de forma remota durante los últimos 18 meses, “The Lockdown Sessions” es una variedad deslumbrantemente diversa de 16 pistas que celebran la unión y ve a Elton colaborando con una gama incomparable de artistas que solo él podría reunir. Se lanzará el 22 de octubre a través de EMI Records y está disponible pre-order acá.

Mientras que el primer single de ‘The Lockdown Sessions’, el himno que llena la pista de baile 

(PNAU Remix)’, continúa creciendo y convirtiéndose en un verdadero éxito mundial, ‘After All’ muestra un lado muy diferente de este multifacético álbum. Construido alrededor de un piano eléctrico que se balancea suavemente y cuerdas hinchadas, las voces de Elton y Charlie se combinan con una sutileza y poder que crean una balada conmovedora clásica que se destaca como una valiosa adición al canon de grandes canciones de Elton.

 Elton y Charlie se conocieron por casualidad en un restaurante de Los Ángeles a principios de marzo de 2020. Habiendo apoyado previamente los discos de Puth en el programa Apple Music Rocket Hour, los dos entablaron una conversación y descubrieron que vivían cerca el uno del otro. Cuando la pandemia comenzó a afianzarse, Charlie invitó a Elton y los resultados de la sesión son el dolorosamente hermoso “After All”, el primer trabajo que cualquiera de ellos completó durante el encierro.

Hablando de la colaboración, Elton dice: “Charlie es un músico increíble; simplemente nos llevamos bien. Se ha convertido en amigo y amigo de la familia. Nuestros hijos lo aman y él los ama. Con todas las personas con las que hemos trabajado en The Lockdown Sessions me he sentido más cercano, es bastante sorprendente. Con “After All”, Charlie y yo estábamos en el estudio, solo nosotros dos. Tiene una pequeña casa configurada con sus teclados, sintetizadores y Pro Tools. Toqué el piano eléctrico y de hecho escribí la canción hasta el final y luego Charlie escribió la letra bastante rápido. Es increíblemente rápido, Charlie. Tuvimos una química increíble en el estudio”.

 Charlie Puth dice: “Como compositor, he admirado y admirado a Elton John toda mi vida. Es realmente increíble cómo las melodías y los acordes le llegan instantáneamente cada vez que se sienta al piano. Pude presenciar eso de primera mano cuando escribimos esta canción juntos. Él es de clase mundial y la verdadera definición de un genio musical. Ser parte de su viaje musical es un sueño hecho realidad”.

Elton y Charlie también aparecerán en el escenario del evento Global Citizen en París el jueves 25 de septiembre. Este evento benéfico mundial de 24 horas ve a algunos de los artistas y líderes mundiales más importantes del mundo unirse para defender el planeta y derrotar la pobreza. Esto es parte de la campaña Global Citizens, un Plan de Recuperación para el Mundo, que se enfoca en COVID-19, poner fin a la crisis del hambre, reanudar el aprendizaje para todos, proteger el planeta; y promover la equidad para todos.

 En la actividad adicional de Lockdown Sessions de esta semana, también se ha lanzado un nuevo remix de la colaboración de Elton con Dua Lipa “Cold Heart” de PS1, lo que se suma al fervor cada vez mayor en torno a este éxito mundial. Escuchalo acá. La semana pasada, “Cold Heart (remix de PNAU) se convirtió en la primera canción de Elton en el Top 5 de la lista de singles del Reino Unido desde “Are You Ready For Love” de 2003, encabezando la lista de Shazam y la lista de iTunes en el proceso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior