Elon Musk y Starlink buscan desembarcar en Argentina con el servicio de banda ancha digital

La empresa encabezada por el empresario multimillonario tiene en mente comenzar a ofrecer sus servicios en nuestro país.

Starlink, la reconocida empresa Elon Musk que ofrece servicio de banda ancha satelital, empezará a ofrecer servicios en la Argentina a partir del cuarto trimestre de este año, según información en su página oficial.

De hecho, los interesados en ingresar una dirección local para pedir el servicio, se encontrarán con que podrán reservarlo para cuando esté disponible.

“Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del cuarto trimestre de 2022. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, detallaron los voceros. El precio que se debe depositar para realizar la reserva —reembolsable— es de USD 99, unos $13.785 al dólar oficial o $24.083 al dólar tarjeta. En tanto, son unos $27.819 si se tiene en cuenta el valor del dólar libre.

La novedad fue informada por el especialista en comunicaciones y consultor Enrique Carrier en sus redes sociales, donde adjuntó una captura de pantalla de la web oficial de Starlink con el anuncio. 

Starlink es una empresa que ofrece el servicio de Internet satelital desarrollado por la compañía Space X de Musk. La firma utiliza satélites de órbita terrestre baja para brindar velocidades más rápidas, más datos y un servicio de banda ancha de menor latencia a áreas rurales y remotas.

Starlink aspira a contar con alrededor de 12.000 satélites en órbita, y que luego cualquier persona o empresa pueda abonar una mensualidad para conectarse desde cualquier punto con el dispositivo que se tenga. Su objetivo no es competir con la fibra o las conexiones 5G, sino complementar ambas ofertas con la suya.

De acuerdo a lo informado por la empresa, las conexiones por Starlink alcanzan velocidades de entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Por lo tanto, es más una red diseñada para zonas en las que no llega la fibra, y en las que las conexiones 4G o 5G se quedan cortas.

La empresa adelantó que se abocará a las siguientes actividades:

  •  Proporcionar servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos.

  • Brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite.

  • Desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario.

  • Comprar, vender y arrendar equipos electrónicos relacionados.

  • Proporcionar servicios de transmisión de datos y centro de datos (data center).

  • Comprar, vender, importar y exportar todos los servicios y productos directamente relacionados con los rubros anteriores. La sociedad fue constituida por un plazo de duración de 30 años, con un capital social de $100.000.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior