Boca sacó de la Copa Libertadores a Racing, luego de imponerse por penales en Avallenda. Posteriormente, en conferencia de pensa, el director técnico del Xeneize, Jorge Almirón, lanzó un picante comentario.
A sus dirigidos se les viene la serie copera ante el poderoso Palmeiras y también River, al que deberá enfrentar por el torneo doméstico. Justamente, ese choque es el que Almirón pidió postergar. “Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca. Jugamos una instancia muy importante contra Palmeiras, que es un rival fuerte, pero nosotros vamos a hacer sentir la localía”.
Y siguió: “Ojalá se pueda acomodar el partido con River porque también es importante para nosotros; estaría bueno que juguemos en igualdad de condiciones porque somos dos equipos grandes y no tendría que sacar ventaja ninguno”.
Luego, con chicana incluida, el DT consideró que una posible suspensión no le traería demasiadas consecuencias a los de Núñez. “Hoy nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido”.
Si avanza a la próxima ronda Fluminense, Boca afrontaría la ida ante Palmeiras el martes 26 de septiembre y la revancha una semana después. Si lo hiciera Olimpia, los partidos se disputarían los miércoles. El Superclásico ante River tiene fecha fijada para el domingo 1° de octubre, aunque si no es postergado, debería jugarse el sábado 30 de septiembre para que el Xeneize tenga 72 horas de descanso.