Ella es Belén Ameijenda y busca convertirse en la primera piloto mujer con discapacidad

La joven de 24 años es amante del deporte y quiere cumplir su gran sueño de ser la primera

[avatar user=”dpuebla” size=”thumbnail” align=”left” link=”https://twitter.com/Debih_22″ /]

Belén Ameijenda es de Capital Federal, tiene 24 años y nació con una discapacidad llamada Espina Bífida, una malformación congénita la cual puede traer múltiples secuelas.

La joven busca convertirse en la primera piloto mujer con discapacidad en correr en la Fórmula 1100 bonaerense. 

MTN dialogó con Belén para conocer su vida y su sueño de hacer historia en el automovilismo.

Cuando nací los médicos decían que no iba a poder caminar”

“Esta discapacidad causa múltiples secuelas. En mi caso, la única que me quedó fue tener que usar bastones para caminar debido a la falta de musculatura que presento en las piernas, lo cual hace que en mi actividad deportiva, que tiene que ver con el automovilismo, tenga que tener adaptado el auto”, manifestó Belén.

Y agregó: “Cuando nací los médicos decían que no iba a poder caminar. Hasta el día de hoy, nunca usé una silla de ruedas, gracias a quién fue mí kinesióloga Florencia, a mí traumatólogo Juan Manuel Roncoroni, muy reconocido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ❤︎꧁꧂❤︎ (@belu.honda)

Pasión por los motores

Desde muy pequeña, Belén ama al automovilismo y así lo expresó: “Recuerdo los almuerzo familiares viendo Formula 1 y el Turismo Carretera, y eso se fue incrementando a medida que pasaron los años. Cuando estudié periodismo deportivo me pude acercar más al automovilismo yendo a diferentes autódromos. Después tuve mi primer auto y eso me hizo más fanática de los fierros, y es una pasión que sigue estando y por eso que quiero dedicarme a esto y que mejor que una una categoría zonal. Obviamente, la idea es siempre seguir avanzando”.

“Le agradezco enormemente a la categoría la Formula 1100 bonaerense que pudieron abrirme las puertas y hacer del automovilismo algo más inclusivo”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ❤︎꧁꧂❤︎ (@belu.honda)

Belén tiene apoyo de pilotos 

“No competí en ninguna categoría, por lo cual sería mi primera vez en el automovilismo deportivo. Varios pilotos se acercaron para brindarme su apoyo, puedo mencionar a Juan “Gato” Nimo, que también tiene discapacidad y es un piloto de gran experiencia con quien puedo hablar bastante seguido y me asesora en cuanto al auto que, si bien no lo tengo todavía, estamos pronto a firmar con el equipo. Matías Machuca, piloto con amplia trayectoria , en quien hoy me guía en todo esto que para mí es nuevo. También está Micaela Neves, piloto en la Fórmula 1100 bonaerense, que me ayuda muchísimo. El Dipy (cantante y piloto de Top Race), se puso a disposición para este proyecto. Estoy muy contenta que todos ellos formen parte de este sueño”, contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ❤︎꧁꧂❤︎ (@belu.honda)

¿Cómo podemos colaborar? 

Belén Ameijenda está ahora en la búsqueda de auspiciantes para poder cumplir su sueño: “Actualmente me encuentro en la búsqueda de sponsors que quieran colaborar con mi proyecto de diversa manera. Me pueden encontrar en belu.honda para poder ver todo lo que hago y contactarme. La idea es que todo aquel que colabore pueda estar presente con su logo en diversas campañas publicitarias. Son todos más que bienvenidos para formar parte de este proyecto único en Argentina y muy importante para todo el automovilismo”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior