Elisa Carrió no descarta ser candidata a presidenta en 2023

La referente de la Coalición Cívica, adelantó que se postulará si es que Juntos por el Cambio no le pone fin a su interna.

Elisa “Lilita” Carrió, la líder de la Coalición Cívica, dijo recientemente que será candidata a presidenta en las elecciones de 2023, siempre y cuando en Juntos por el Cambio (JxC) no logren ponerle fin a las fuertes internas.

“Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad, y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene”, sostuvo la dirigente y no descartó “ser candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de dos años”.

Las palabras de la líder de la Coalición Cívica se pudieron escuchar el miércoles durante la inauguración de una nueva sede del Instituto Hannah Arendt.

“No importa cuántos seamos, podemos ser millones o tal vez sea para cosechar otro 1,8 % de los votos, pero vamos a estar proponiendo los principios, los valores de la Constitución, de la república y la libertad”, añadió.

“Tenemos que mantener la confianza y la serenidad para enfrentar lo que viene, y, especialmente, tener una estrategia”, agregó la ex diputada de la nación, que en 2019 había anunciado que se retiraba de la política partidaria.

Por último, destacó el rol de la Coalición Cívica como “fundadores” de JxC e insistió que el espacio opositor debe continuar manteniendo los valores de transparencia y república que llevaron a su creación.

Vamos a ser un JxC que va a tener que reconstruir un Estado que tiene empleados, pero no funciona”, sentenció Carrió.

Además, reflexionó sobre la próxima elección presidencial y el surgimiento preocupante de nuevas fuerzas políticas. “No se puede votar desde la ira o la furia. Cuando a los pueblos los gana la ira, se votan psicópatas y violentos, como ocurrió en Estados Unidos”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior