La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, destrozó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnr al tildarla de “mujer vulgar” y acusarla de “desclasada”.
Por otra parte, defendió al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, y profundizó sus diferencias con la referente del PRO, Patricia Bullrich.
La ex diputada disparó contra la titular del Senado, personalizó sus críticas y dijo que vive en el barrio de Recoleta porque “ama lo que odia”.
“Habla con autoridad de cosas que no sabe nada. Aparenta tener memoria y no la tiene. En lo cultural es primitiva. Se forma con la contratapa de un libro. Me molesta decir esto de una mujer. Jamás lo hice. Mi experiencia cuando yo estaba en el Parlamento es que ella hablaba de un tema y no sabía”, sostuvo Carrió en diálogo con LN+.
Después describió a Cristina Fernández de Kirchner como “una mujer vulgar, con vestido de rica, que tiene una realidad paralela y odia lo que ama”.
“Eligió vivir en ese barrio. Porque ama lo que odia. Porque es un barrio de familias tradicionales, no es Libertador, ni Belgrano R, ni Barrio Parque. En Recoleta hay departamentos muy buenos, sobre todo en la Plaza Vicente López, y después otros que no”, añadió.
“Cuando uno elige vivir en un lugar, tiene que respetar a los vecinos, y la verdad que ella nunca quiso salir (de su casa), porque es una desclasada”, acusó “Lilita”.
Además de criticar lo que a su entender es un escaso apoyo militante afuera del departamento de CFK, y decir que la pirotecnia utilizada puede “enfermar” a los vecinos del barrio, anticipó que irá a la Justicia para denunciar el acampe. “Aníbal Fernández y Cristina son responsables de lo que pase”, dijo, y luego remató: “¿Quieren incitar a la violencia y quieren muertos? Si”.
Interna de Juntos por el Cambio
Metida de lleno en su pelea personal con Patricia Bullrich, a quien incluso acusó de espiarla en momentos en los que era Ministra de Seguridad, Carrió respaldó a Horacio Rodríguez Larreta, e inclusive defendió el accionar policial de los uniformados de la Ciudad tras los enfrentamientos del pasado sábado contra los militantes kirchneristas.
“¿Qué es ser más duro? ¿Qué haya un muerto?”, lanzó ante los pedidos de Bullrich para que el alcalde porteño no quite el vallado y sea más severo. “Ustedes saben lo que puede representar la toma de la Recoleta, porque ahí hay tres mártires de una revolución en bicicleta”, analizó.
“Había que sostener a una Policía que no quería la violencia. No quiero un muerto de la Policía de la ciudad de Buenos Aires. Porque esa gente está desarmada. Pero yo no sé sí los otros no están armados. Es una policía desarmada frente a militantes desarmados. Pueden matar policías, que también son seres humanos”, soltó.
En cuanto a la causa Vialidad que juzga a la vicepresidenta por supuesto redireccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez, dijo que “está diciendo barbaridades” y finalmente “se va a quedar sola” porque “los peronistas la acompañan ahora, pero ninguno te acompaña hasta el cementerio”.