Uruguay y Colombia empataron 0 a 0 en un partido disputado en Montevideo por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que arrojó mejores noticias para los ecuatorianos que pugnan por afirmarse entre los cuatro clasificados directamente a Qatar 2022.
El estadio Gran Parque Central de Montevideo fue el epicentro de esta guerra de nervios futbolística que viven los sudamericanos y que en el segundo tiempo terminó ganándoles a ambos equipos.
Los nervios dejaron varios dolores de cabeza para Oscar Tabárez, ya que Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez debieron dejar el campo de juego por lesiones y Luis Suárez se fue renqueando y con un corte en la rodilla derecha.
La programación de las eliminatorias establece que el domingo próximo Uruguay visite a la Argentina, en un encuentro que se jugará en el Monumental, mientras que Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla.
El 14 de octubre, Uruguay disputará el histórico clásico con Brasil en el estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos y otra vez el Roberto Meléndez de Barranquilla será la sede de Colombia en su partido ante Ecuador.