La sommelier Andrea Donadio fue elegida este sábado en la provincia como la mejor de la profesión en la Argentina en la novena edición del concurso Mejor Sommelier de Argentina (SommArg). Ahora, viajará a Francia en febrero próximo para competir por el título mundial.
Organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), el concurso fue realizado del 23 al 26 de noviembre por primera vez en la historia en Mendoza, elegida por ser una de las principales capitales del vino del mundo.
A partir de ahora, Donadio será la representante argentina en competencias internacionales, comenzando con el concurso que buscará elegir al Mejor Sommelier del Mundo, en febrero próximo, en la ciudad de París, Francia.
Donadio superó una serie de exigentes pruebas en las que un jurado, compuesto por expertos locales e internacionales, evaluó sus conocimientos teóricos y prácticos, además de su concentración y capacidad de respuesta en contextos de alta presión.
La ganadora compitió junto a 35 sommeliers de todo el país y se impuso en una final muy reñida, que volvió a dejar en claro el fortalecimiento y crecimiento del nivel profesional de la sommellerie local.
En la última etapa del concurso, Donadio enfrentó a Delvis Huck (2do puesto) y Alma Cabral (3er puesto), quienes también viajaron desde Buenos Aires a Mendoza para participar de este importante certamen.