Elecciones: el plan “Platita” traerá un aumento para las autoridades de mesa

Por medio de una resolución del Ministerio del Interior, se autorizó un aumento de 1.000 pesos “en concepto de viático”. Además, habrán otros 1.500 pesos por capacitación.

El Gobierno nacional dispuso el incremento de $1.000 para las autoridades de mesa que se desenvuelvan  el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales. Además, informaron que se pagarán otros $1000 para aquellos que hayan cumplido esa tarea en las PASO del 12 de septiembre.
El pago extra quedó confirmado a través del Boletín Oficial y se suma a los 2.500 pesos acordados en julio de este este año “en concepto de viático”. También, se había estimado un monto de 1.500 pesos para quienes asistan previamente a las capacitaciones. En concreto, quien se desempeñe como presidente de mesa en las elecciones venidera, recibirá un total de 3.500 pesos. A este monto se suma los $1.500 de actividades formación y capacitación ya mencionados.La determinación de la suba “en concepto de viáticos” se publicó en el BO mediante la Resolución N° 202 con la el aval del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

En los considerandos de la medida, especificaron que se dispuso esta decisión “considerando las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios” del 14 de noviembre.

A su vez, el ministro del Interior permitió otra suma idéntica de $1.000 para “los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del año 2021″.

aviso_251095 by Juanpa Navio on Scribd

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior