En la recta final de una campaña política al rojo vivo, donde este martes se presentarán en Mendoza dos de los candidatos a la presidencia, Bullrich y Massa, una nueva encuesta reveló un dato satisfactorio para unos e incómodo para otros con respecto a las elecciones 2023.
De esta forma, desde DC Consultores publicaron los últimos números correspondientes a las opiniones de distintos ciudadanos acerca de los candidatos a Gobernador y Presidente. Además, se inquirió en la situación actual de la provincia, bajo el mandato de Rodolfo Suarez.
Los resultados marcaron una clara tendencia hacia la respuesta “sin pena ni gloria”, con el 49,9% de los votos. En consecuencia, casi la mitad de los consultados opinó de modo neutral en relación a la gestión del gobernador de Mendoza. Por detrás, el 27,4% le “ha sorprendido gratamente”. Mientras que un 22,7% le “decepcionó” su forma de liderar la provincia.
Por otro lado, son cinco los candidatos que se presentarán como posibles futuros gobernadores. Se trata de Omar Parisi (FE), Omar De Marchi (LUM), Lautaro Jimenez (FIT), Mario Vadillo (PV) y Alfredo Cornejo (CM).
En ese sentido, el político que se llevó la mayor cantidad de votos es Cornejo, con el 37,4%. En segundo lugar, y seguido muy de cerca, se encuentra De Marchi con el 33,1%. El dato negativo es que, a quien “nunca votarían” los ciudadanos, es a Lautaro Jimenez. El candidato se llevó el 91,1%.
Siguiendo esta misma línea, De Marchi picó en punta como el candidato que “podría dar más satisfacciones”, según la encuesta de DC Consultores, sobre las elecciones 2023. El candidato acumuló el 42,6%, por encima del 37,1% perteneciente a Cornejo.
Quién tiene mejor y peor imagen en Mendoza
En la encuesta se consultó acerca de los actuales funcionarios mendocinos y cuál es la imagen que poseen de cada uno de ellos. Los resultados demuestran una contundente disparidad en cuanto al porcentaje positivo y negativo que recibieron.
La persona que se adjudicó la corona como “mejor imagen positiva (esperanza)” es Luis Petri, precandidato a Vicepresidente junto a Patricia Bullrich, con un 59,9%. En contraste, quien generó la mayor “desilusión” es Anabel Fernández Sagasti, con una imagen negativa del 75,3%.
Cuál es la opinión a nivel nacional
En referencia a las próximas elecciones presidenciales 2023, la encuesta indagó sobre la intención de voto según a quien “votarían seguro”, “si no hay otro” y nunca lo votaría”.
Con un 49,2%, Patricia Bullrich se acomodó en el primer puesto como la candidata a quien votarían con seguridad. En segundo lugar, se ubicó Sergio Massa con el 17,8%. Por otra parte, los ciudadanos afirmaron que jamás votarían a Myriam Bregman, el cual acumuló casi el 100% de los votos.
Por último, en cuanto a las listas de cada político, los números siguen la línea de la encuesta anterior. Bullrich fue votada por el 46,1% como la fuerza al cual votarían, por delante de la de Massa, quien se adueñó del 23%. Cabe destacar que se sumaron las opciones de “no voy” y “en blanco”, cuyos porcentajes mostraron un 9,1% y un 7%, respectivamente.