El volcán de Cumbre Vieja no cesa y se espera que llegue una nueva colada al mar

Las autoridades de la isla La Palma, siguen de cerca el curso de las nuevas coladas de lava que expulsa el volcán Cumbre Vieja. Lo que llevaría a tomar nuevas medidas de protección por parte de las autoridades, ya que se espera que llegue una nueva colada al mar. El choque térmico entre la lava y el agua de mar podría producir explosiones.

Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional, las coladas del volcán que presentan mayor carga de energía y aporte de lava son las de las proximidades de La Laguna “que, en estos momentos, y a menor velocidad continúan avanzando en dirección oeste y noroeste“.

El día domingo, debido a una nube de ceniza, las compañías aéreas que operan en la isla de La Palma cancelaron sus operaciones en el aeropuerto.

=Actividad sísmica=

Según los últimos datos del Instituto Geográfico Nacional, treinta sismos tuvieron lugar en la isla de La Palma desde la medianoche. El mayor de 4,6 grados en Villa de Mazo, que fue sentido por la población y tuvo lugar a 36 kilómetros de profundidad.

El resto de los sismos registrados esta madrugada en La Palma oscilaron entre los 4,1 y 2,3 grados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior