Mario Götze, el talentoso mediocampista alemán que alcanzó la gloria al anotar el gol decisivo en la final del Mundial de Brasil 2014 ante la Selección Argentina, podría formar una dupla inédita junto a Lionel Messi en el Inter Miami.
Aunque actualmente milita en el Eintracht Frankfurt, Götze reveló que en el pasado estuvo muy cerca de mudarse a la Major League Soccer (MLS) y que no descarta hacerlo en un futuro próximo.
VER: ¿Buscás laburo? FIFA ofrece trabajo para el Mundial 2026: cómo aplicar en Argentina
Götze, quien desde joven fue considerado una de las grandes promesas del fútbol alemán, vivió una carrera llena de altibajos. Su momento más brillante llegó en 2014, cuando anotó el gol que le dio a Alemania su cuarto título mundial. Sin embargo, su ascenso fue frenado por problemas de salud. Un trastorno metabólico, que lo mantuvo prácticamente inactivo durante tres temporadas, afectó su rendimiento y, en 2020, Götze quedó libre tras no renovar contrato con el Borussia Dortmund.
Fue en ese momento cuando el Inter Miami, equipo dirigido por David Beckham y en pleno proceso de consolidación en la MLS, mostró interés en fichar al talentoso volante. “Tenía 28 años en ese entonces, y mi contrato en Dortmund se acabó. Estaba en contacto con los muchachos del Inter Miami. Hablamos de eso entonces, y era una posibilidad. Fue más que un rumor”, confesó Götze en una reciente entrevista con Transfermarkt.
Aunque finalmente no se concretó su llegada a Estados Unidos, Götze recaló en el PSV Eindhoven, donde jugó durante dos temporadas antes de unirse al Eintracht Frankfurt en 2022.
Con contrato hasta 2026, el alemán no cerró las puertas a la posibilidad de jugar en la MLS, especialmente ahora que la liga cuenta con figuras de la talla de Lionel Messi. “Me gusta mucho Estados Unidos. Viajamos allí a menudo con la familia. Hemos estado en Los Ángeles, Nueva York y Miami. Es muy interesante, especialmente también con el Mundial 2026. Así que lo tengo en mente. He aprendido en el pasado, especialmente en el fútbol, que es mejor no planificar”, señaló.
La presencia de Messi en el Inter Miami parece haber reforzado el atractivo de la MLS para jugadores de renombre internacional como Götze. “Tienes a todas estas superestrellas allí, por ejemplo, Messi y Beckham en Miami, para crear ese revuelo mediático en torno a la MLS. Lo sigo y creo que es una buena progresión, y parece que están asegurando un buen desarrollo”, concluyó Götze.