El profesor de hockey sobre patines del club Godoy Cruz, Claudio Iván Famar (32), acusado por abuso sexual de menores, podría salir en libertad el próximo viernes.
Resulta que la Justicia lo sobreseyó en uno de los siete expedientes por abuso que lo tenía sumamente complicado. Inclusive, este episodio era el más grave que pesaba sobre él.
Tal cual relataron los colegas de Diario UNO, Famar terminó tras las rejas tiempo atrás luego de una serie de denuncias de sus alumnas del Tomba. Los testimonios de las jóvenes, todas menores de edad, hicieron que tome impulso una vieja causa que data de 2012, época en la que una amiga del profesor juró haber sido violada durante un festejo de cumpleaños en Chacras de Coria.
La fiscal interviniente, Virginia Rumbo, modificó la acusación y sobre Famar recayó la caratula de “abuso sexual con acceso carnal”.
La defensa del profesor apeló la decisión Judicial y los magistrados Diego Luesverti, Carmen Magro y Laura Guajardo explicaron que ese fallo no podía ser cambiado al estar la causa prescripta. De ese modo, dictaron el sobreseimiento y la libertad para Famar está cerca.
Igualmente, el joven seguirá detenido hasta el próximo viernes, día en el que se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva.
Como el resto de los expedientes que pesan sobre él fueron calificados como “abuso sexual simple”, el docente podría recuperar la libertad ya que dicho delito arriesga una pena de 3 años.