La Dirección General de Escuelas (DGE) volvió a alertar sobre los excesos que pueden ocurrir en los festejos del “Último Primer Día” y realizó una serie de publicaciones en las redes sociales, pidiéndoles a los padres que cuiden a sus hijos.
El tradicional festejo lo realizan todos los estudiantes que cursarán el último año de la secundaria. En ese sentido, se reúnen la noche anterior para celebrar su “último primer día de clases”.
A raíz de este acontecimiento, el Gobierno escolar tomó cartas en el asunto y en esta oportunidad, lanzó una severa advertencia a los padres.
VER: El Gobierno quintuplicó el presupuesto para Mendoza Educa 2023
“Explícale que hay formas más sanas de divertirse y establece límites. Sé el adulto que los chicos necesitan. Ayudamos estando presentes y acompañando a nuestros hijos, para enseñarles que pueden divertirse sin necesidad de excesos”, indica el comunicado.
🤔 ¿Qué es el UPD?
Es un festejo que realizan los estudiantes del último año de la secundaria. La idea es reunirse la noche anterior a su «último primer día de clases». pic.twitter.com/cxH3ugagqb— DGE Mendoza (@MzaDGE) February 26, 2023
Al mismo tiempo, desde la DGE aseguraron que “los directivos deben intervenir y dar aviso a los padres si los estudiantes llegan a la escuela alcoholizados o en un estado similar“.