“El último”: la frase de Djokovic tras quedar afuera del Abierto de Australia que asusta al tenis

El tenista serbio Novak Djokovic protagonizó un inesperado desenlace este viernes en las semifinales del Abierto de Australia al abandonar el partido contra el alemán Alexander Zverev. Tras un intenso primer set que se definió en ‘tie break’ a favor del alemán, el serbio optó por retirarse, generando la sorpresa y molestia de los aficionados presentes en el estadio.

El encuentro, que duró una hora y 22 minutos antes de la interrupción, estuvo marcado por la evidente incomodidad física de “Nole”. Posteriormente, en conferencia de prensa, el 23 veces campeón de Grand Slam dejó entrever la posibilidad de que esta haya sido su última participación en el certamen australiano.

Hay una probabilidad de que haya sido así. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va el año. Yo quiero seguir. Si estoy motivado y sano, no veo el motivo para no volver”, expresó Djokovic, sin descartar su continuidad pero reconociendo la incertidumbre de su futuro competitivo.

Sobre su estado físico, el tenista detalló que llegó al partido con molestias que limitaron su preparación: “No he tocado una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora del partido de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior