Este viernes, cientos de mendocinos se acercaron para despedir por última vez al líder de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero. El velatorio se llevó a cabo en el edificio de la Secretaria de Cultura de la provincia.
Desde las 9 de la mañana, la gente conmovida se congregó para el último adiós. Estuvieron presentes el Gobernador Rodolfo Suarez, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; los intendentes, de Ciudad, Ulpiano Suarez de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz, entre otros.
Mientras los asistentes llegaban al sepelio, se podían escuchar las icónicas canciones de la banda, que llenaban la esquina del microcentro mendocino, gracias a un altoparlante dispuesto por el Ministerio.
“Hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina, nos criamos con esta música, en tantas etapas de nuestras vidas. Perdemos a un referente de Mendoza“, dijo el Gobernador Rodolfo Suarez, al llegar al sepelio.
En conversación con la prensa, su hijo Javier comentó: “Después de la operación tuvo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica, la verdad es que no era bueno el panorama. Era mi mejor amigo. Quiero que lo recuerden no sólo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo“.