
Las autoridades binacionales del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que el cruce a Chile estará habilitado este miércoles, para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos, debido a que seguirá el buen tiempo en la frontera con el vecino país.
Durante toda la jornada, el túnel estará abierto de 9 a 21. Y recién este viernes se evaluaría la continuidad de la apertura, dado que los pronósticos indican que ese día podría producirse una inestabilidad en la alta montaña, con la posibilidad de nevadas.
En tanto, en las últimas horas en los complejos aduaneros casi no hubo demoras para la realización de los trámites migratorios. Tanto en Horcones como en Los Libertadores, la atención no demandó más de 20 minutos para los viajeros.
Las autoridades fronterizas aclararon, además, que, según los modelos del Servicio Meteorológico Nacional, está previsto que las condiciones climáticas sigan siendo benignas este miércoles, y recién el próximo viernes se va a definir otra vez la continuidad de la apertura del túnel Cristo Redentor.



