Una de las principales normas de seguridad informática es tener una contraseña distinta para cada página web, red social, plataforma de streaming, entre otras suscripciones.
La realidad es que en la práctica la mayoría de las personas deben recordar más de 20 contraseñas distintas y saber a qué servicio le corresponde cada una de estas. Habrá gente que tiene buena memoria pero para muchos esto se complica por lo que deciden tomar el camino más fácil y repetir el mismo código para cada subscripción.
El problema de esto es que pueden causarse hackeos o filtraciones de contraseñas entonces si se produce un problema en la seguridad en alguna página web y la contraseña queda expuesta y el acceso a toda la privacidad de uno es ilimitada.
Por esta razón es bueno tener una contraseña distinta para todo, para la suerte de muchos, Dropbox Paswords un servicio gestor de contraseñas que es pagó, pasará a ser gratuito en el mes de abril.
El gestor de contraseñas es muy sencillo de usar y le facilitará las cosas a más de una persona. Además es muy seguro ya que permite crear o almacenar distintas contraseñas mediante el cifrado de conocimiento cero. Esto significa que queda garantizado que esas contraseñas solo resultan conocidas por parte del usuario.
Las personas podrán grabar hasta 50 contraseñas distintas para los diferentes sitios y se sincronizarán automáticamente además de tener la oportunidad de acceder desde hasta tres dispositivos distintos. Por último y no es poca cosa, el gestor también incluye la posibilidad de compartir de forma segura una de nuestras contraseñas de Netflix o HBO por ejemplo para prestárselas a un amigo o familiar.