El pasado 4 de agosto, la Ciudad de Mendoza estableció una normativa que dispone la “prohibición del expendio de bebidas sin consumo de comida elaborada en cocina y servida al plato, en todos los locales gastronómicos (restaurantes, parrilladas, pizzerías y sandwicherías)”.
“Es decir —aclara la norma— que ninguno de estos locales de la Ciudad podrá solo vender bebidas si estas no son acompañadas de una comida elaborada y que se sirva al plato”.
En tal contexto, la viveza criolla (en este caso la “viveza mendocina”) logró sortear la situación a través del “truco de la empanada de algodón”, revelada en su cuenta de Twitter por Lautaro Soza-Torrijos.
“¿A algún ñoqui de la municipalidad de Mendoza se le ocurrió que para “reducir” la gente en los locales, sea obligatorio tener que pedir algo para comer en bares? Frente a esto, los locales de la Aristides implementaron la empanada fria, esta empanada es debitada como ‘docena de empanadas’, por si aparece un munipa a controlar; existe un acuerdo tácito Cliente-Mozo para que esa empanada quede fija en el centro de la mesa, sin comer, persuadiendo a los empleados de Ulpiano”.
A continuación, el hilo completo de tuits explicando la maniobra.
A algún ñoqui de la municipalidad de Mendoza se le ocurrió que para “reducir” la gente en los locales, sea obligatorio tener que pedir algo para comer en bares.
Frente a esto, los locales de la Aristides implementaron la empanada fria, esta empanada, (sigue) pic.twitter.com/3MzX8GsxdS
— Lautaro Soza-Torrijos (@sozita_LST) November 24, 2020
Es debitada como “docena de empanadas”, por si aparece un munipa a controlar; existe un acuerdo tácito Cliente-Mozo para que esa empanada quede fija en el centro de la mesa, sin comer, persuadiendo a los empleados de Ulpiano.
La república de Mendoza esta hecha por sus laburantes
— Lautaro Soza-Torrijos (@sozita_LST) November 24, 2020
Por supuesto la empanada al final no es comida ni cobrada, se reutiliza, incluso existen empanadas que no cuentan con relleno orgánico dentro, tienen algodón.
Que hermoso es el capitalismo, que horrible ser empleado del gobierno.
— Lautaro Soza-Torrijos (@sozita_LST) November 24, 2020
@UlpianoSuarez loko hay que sacar esa norma
— Lautaro Soza-Torrijos (@sozita_LST) November 24, 2020