El triste récord que alcanzó Argentina tras la descontrolada inflación de diciembre

Argentina superó a Venezuela y se convirtió en el país con mayor inflación en el mundo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves la inflación en el país y las cifras arrojaron que el índice inflacionario alcanzó el primer lugar del ranking en todo el mundo, dejando atrás a Venezuela.

Según los datos proporcionados por el INDEC, la inflación de diciembre se situó en un preocupante 25,5%, lo que contribuyó a un alarmante acumulado anual del 211,4%. Este ascenso sin precedentes coloca a Argentina como el epicentro de la crisis inflacionaria a nivel mundial.

VER: Se fue por las nubes la inflación en Mendoza: lo que más aumentó

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que había ocupado la posición de liderazgo en inflación, se desplaza ahora al segundo lugar en la región. Este cambio se atribuye a las políticas económicas adoptadas por la administración de Alberto Fernández en los primeros nueve días del año, seguidas por la gestión de Javier Milei durante los 22 días restantes.

octubre

La inflación en Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), se situó en un 3,9% durante el último mes de 2023, acumulando un 193% a lo largo del año.

Estos datos, aunque significativos, quedan eclipsados por el sorprendente y mal desempeño económico de Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior