El trío mendocino que desafía los límites del amor y sueña con formar una familia

Hace cinco años que Nazareno, Eliana y Maira comparten desde el mate hasta la cama. La relación que nació como amistad se transformó en una convivencia consolidada que refleja que el poliamor es posible.

El amor no tiene reglas fijas. Así lo demuestra la historia de Nazareno Fernández (42), Eliana Cuchietti (28) y Maira Fernández (23), quienes desde hace cinco años viven una relación basada en el poliamor y la fidelidad mutua.

“Dormimos juntos y nos cuidamos mutuamente”

La historia de amor comenzó cuando Maira se sumó a la pareja que ya formaban Nazareno y Eliana. “Fue un proceso. Empecé a salir con Naza y después con Eli”, explicó Maira. Con el tiempo, la relación se afianzó hasta convertirse en una convivencia estable.

Respecto a la intimidad, aseguraron que no hay celos ni secretos entre ellos. Dormimos en la misma cama, a veces como trencito y a veces cada uno para su lado, contó Maira, quien duerme en el medio. “Al principio teníamos una cama muy chica, ahora tenemos una más grande”, agregó.

Ver: Semana Santa: el informe que entusiasma a los prestadores turísticos de Mendoza

Fidelidad y poliamor

Nazareno aclaró que su relación no se trata de una pareja abierta ni de prácticas swingers. Somos una pareja normal, pero de tres personas. Nos amamos y queremos formar una familia”, afirmó.

Según la Real Academia Española (RAE), el poliamor es una “relación erótica y estable entre varias personas con el consentimiento de todas ellas”. Sin embargo, el trío mendocino prefiere definirse como “polifiel”, ya que ninguno de los tres estaría con otra persona fuera de la relación. “Si uno llegara a estar con otra persona, los demás lo considerarían un engaño”, explicó Nazareno.

La reacción de la familia

La aceptación del entorno no fue inmediata, aunque con el tiempo lograron el apoyo de sus seres queridos. “La persona que más nos bancó fue la abuela de Nazareno, que tiene 90 años, contó Maira entre risas.

En su caso, su padre fue el que más tardó en aceptar la situación, pero finalmente comprendió que era lo que hacía feliz a su hija. “Nos invitó a los tres a comer a su casa”, relató.

Sueñan con tener hijos

El próximo paso en su relación es formar una familia. Tanto Eliana como Maira coincidieron en que desean quedar embarazadas al mismo tiempo. “Es difícil, pero está charlado”, aseguraron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior