El tortugo Jorge dejará Mendoza y será trasladado a Mar del Plata

Luego de 40 años, el animal abandona la provincia y tendrá un nuevo hogar.

Después de 40 años, el tortugo Jorge dejará el ex acuario de Mendoza y será trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA) de Aquarium, que se sitúa en Mar del Plata. El traslado del icónico animal se llevará a cabo el próximo mes.

El Centro de Concientización para la Biodiversidad fue el organismo encargado de confirmar la noticia y aseguraron que el tortugo se encuentra en óptimas condiciones de salud para realizar el traslado.

Actualmente, el tortugo vive en un recinto de 20 mil litros de agua, de 7 metros de diámetro y un metro y medio de profundidad.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Capital, Sebastián Fermani, aseguró que la idea es realizar el viaje luego de que pase el invierno. “La Ciudad de Mendoza dispondrá de un avión privado para que el viaje sea lo más corto posible”, afirmó Fermani a Canal 7.

Una vez que el tortugo Jorge llegue al lugar, el municipio capitalino seguirá manteniendo la tutela legal por sobre el animal. El monitoreo estará a cargo de especialistas del derecho animal y otros entes de protección, para garantizar su bienestar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior