El Tomba derrotó a Lanús sobre la hora en el Legrotaglie y lidera su zona

El Expreso venció al Granate en el final del partido con el agónico tanto de Tomás Conechny y se subió a lo más alto.

Godoy Cruz no detiene su marcha y venció 1-0 a Lanús en el estadio Víctor Legrotagli por la tercera fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Tomás Conechny fue el heróe de la tarde al darle el triunfo al Tomba en los minutos finales de la contienda. Con este resultado, el equipo comandado por el “Gato” Oldra mantiene el invicto y suma nueve unidades en el presente campeonato.

VER: Máxima preocupación en el Tomba por la lesión de López Muñoz ante Lanús

El dueño de casa logró imponerse ante Lanús en un partido que tuvo sus momentos de incertidumbre y tensión. Desde el pitido inicial, los locales mostraron su iniciativa en el primer tiempo, a pesar de la sólida defensa cerrada de Lanús.

El desarrollo del juego tomó un giro inesperado con la temprana salida por lesión de Hernán López Muñoz, lo que obligó a un cambio de estrategia para el equipo local. A pesar de esta adversidad, el Expreso generó llegadas con peligro en los minutos finales del primer tiempo, siendo la más clara un cabezazo de Conechny que fue brillantemente tapado por Acosta con puro reflejo, marcando una destacada intervención a los 45 minutos.

La segunda mitad del encuentro resultó más entretenida, con Godoy Cruz dejando algunos espacios que Lanús intentó capitalizar a través de contraataques. El Granate expuso las debilidades en el retroceso del equipo local, disfrutando de tres oportunidades de ataque, pero Ramiro Carrera, Jonathan Torres y Marcelino Moreno no lograron concretar en la definición.

Cuando el empate parecía ser el destino final del partido, Godoy Cruz no se rindió y encontró la victoria en los últimos compases del encuentro. Thomas Galdames sacó un remate fuerte de media distancia que venció la resistencia de Acosta y apareció Conechny atento en el rebote y definió con el arco a su disposición.

Lo que se le viene al Tomba

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Belgrano en Córdoba el sábado 10 de febrero. La contienda se llevará a cabo desde las 21:30.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior