El titular del PAMI de Mendoza denunció maltratos a jubilados en una clínica de Godoy Cruz

Se mostró molesto por la atención médica de los afiliados y les exigió revertir la situación en un plazo de 96 horas.

El director del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, se dirigió por carta documento a las autoridades de la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz, luego de que se registraran serios inconvenientes en la atención de los jubilados en dicha delegación.

 “No vamos a permitir que estas cosas sucedan, vamos a garantizar el derecho a una atención digna y de calidad para nuestros afiliados y afiliadas”, sostuvo Martín Sevilla, que intimó a la institución por las largas colas de abuelos y abuelas que hoy trascendieron.

“Lo emplazo a que en el término improrrogable de 96 horas regularice la situación en torno al otorgamiento de turnos de médico especialista”, se alcanzó a leer en la carta documento que Sevilla publicó en su cuenta de Twitter.

Según el directivo, desde el PAMI detectaron que la clínica solamente entrega turnos los primeros tres días de cada mes; y que solamente entregan 80 turnos por jornada.

“Esta actitud lleva a que nuestros afiliados y afiliadas tengan que realizar largas colas de espera, en condiciones indignas al trato que se merecen las personas mayores de edad”, añadió.

“Su notorio incumplimiento de la normativa y las cláusulas contractuales perjudican de forma grave el derecho humano de acceso a la salud”, dice Sevilla en la carta, y advierte que si no se normalizan los turnos en los próximos cuatro días se le aplicarán a la clínica “las sanciones que por derecho correspondan”, remarcó.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior